Últimas noticias Hemeroteca

"Vemos la posibilidad y la necesidad de un gran gobierno de izquierdas en Álava"

La portavoz de Podemos en JJGG de Álava y candidata a diputada general, Arantza Abecia, asegura que el PSE tendría cabida en ese gobierno si deja de estar a la sombra del PNV

Escucha aquí la entrevista con Arantza Abecia, la portavoz de Podemos en JJGG de Álava y candidata a diputada general. Con ella repasamos lo que ha sido esta legislatura en el parlamento alavés,  un "bautismo político de fuego" que llegó a convertirse en una "pesadilla" por los enfrentamientos internos que acabaron con la expulsión por parte del partido de cuatro de los junteros que luego formarían Orain Araba. Abecia da por zanjado este capítulo que -confiesa- le costó esfuerzo olvidar.

Dice la portavoz foral de Podemos que no cree que esta imágen de división pase factura al partido y que su aval es el buen trabajo que asegura ha realizado su grupo a lo largo de la legislatura; un trabajo de colaboración -en los últimos tiempos- con el juntero de Irabazi, Damián García.

Abecia se muestra optimista con las próximas elecciones generales, a pesar de las encuestas y con la mirada puesta en el 26 de mayo apuesta por una necesidad: la formación de un gran gobierno de izquierdas en Álava; en ese gobierno se ve junto a EH Bildu y al PSE, "si deja de estar a la sombra y fagocitado por el PNV".

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?