Política

Adiós a los pasos a nivel de Manzanos y Pobes

Se trata de los dos últimos que quedan en la red de carreteras de Álava

Paso a nivel de Pobes / GOOGLE MAPS

Vitoria

La Diputación de Álava y Adif han acordado suscribir un protocolo para realizar los estudios y obras necesarias dirigidas a eliminar los pasos a nivel de Manzanos y Pobes, los últimos que quedan en la red alavesa de carreteras.

El objetivo de este protocolo, cuya firma ha autorizado hoy el Consejo foral de Gobierno, es eliminar los citados pasos a nivel para mejorar la seguridad vial en estas dos localidades.

El paso a nivel de Manzanos que divide actualmente esta localidad está situado en el cruce de la carretera A-4342 y la línea de tren Madrid-Chamartín-Hendaya.

El de Pobes está ubicado en el cruce de la carretera A-2622 y la línea ferroviaria Intermodal Abando Indalecio Prieto-Casetas.

Al igual que ocurre en el primer caso, la combinación de intensidad diaria de turismos y vehículos pesados y de circulación de trenes en este punto convierte la supresión del paso a nivel en "prioritaria".

De esta forma, las dos partes firmarán un convenio una vez estén finalizados los proyectos de construcción y se conozca el importe de las obras a ejecutar que Adif y la Diputación alavesa compartirán a parte iguales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00