Política

La defensa de Trapero pide su absolución

Su abogada, Olga Tubau, insiste en que su cliente siempre ha respetado y obedecido el orden constitucional

Josep Lluís Trapero llegando al Tribunal Supremo el pasado 14 de marzoACN

Barcelona

La abogada del ex jefe de los Mossos Josep Lluís Trapero, Olga Tubau, pide la absolución de su cliente e insiste que siempre ha respetado y obedecido el orden jurídico y constitucional. Así se refleja en el escrito de conclusiones provisionales que ha presentado hoy en la Audiencia Nacional.

En este escrito de 47 páginas la abogada de Trapero comienza destacando que su cliente no ha participado ni compartido nunca ningún plan ideado por el gobierno de Carles Puigdemont ni el Parlament para conseguir la independencia de Cataluña. Para avalarlo Tubau aporta documentación: la agenda de Josep Maria Jové, secretario general de Presidencia, donde constaba que Puigdemont les había comunicado que los Mossos obedecerían los jueces y que el Departament de Interior no les daría ninguna orden.

La defensa de Trapero niega también que el ex jefe de los Mossos haya puesto la policía al servicio de los intereses independentistas. En el escrito Tubau defiende el operativo de la policía catalana durante los registros del 20 de septiembre y durante el referéndum ilegal del 1 de octubre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00