Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Parque Central

Unides Podem-EU apuesta por agotar los plazos y negociar la adenda con Adif

La formación acusa a PP y PSOE de tener el mismo grado de responsabilidad en el "déficit histórico" que sufre la provincia en infraestructuras ferroviarias

Txema Guijarro, Isabel González y Xavi López / Elena Escudero

Alicante

El candidato a la alcaldía de Alicante por Unides Podem-EU, Xavier López, lamenta que ni POSE ni PP hayan tenido en cuenta a la ciudad a la hora de desarrollar un proyecto de infraestructuras para la provincia. En Alicante capital se materializa en la ausencia de una estación intermodal o el Parque Central. Por eso propone agotar el plazo para la firma de la adenda al Parque Central, que vence en octubre,  y tratar de conseguir que se incluyan yodas las actuaciones que se han sacado del acuerdo del año 2003.

López no entiende que el alcalde Barcala quiera dinamitar el acuerdo "sin proponer alternativa" con su negativa a firmar el acuerdo y tampoco la postura de socialistas y de Compromís, a los que acusa de "entregarse" a Madrid.

Xavi López: "Hay que negociar hasta octubre y si no se mejora la adenda, hay que empezar de cero pero con la adenda firmada"

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000109554/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

También presente por Esquerra Unida, su coordinadora local, Isabel González, activista vecinal durante muchos años, ha destacado que Alicante tiene un "déficit histórico" al problema ferroviario. Lamenta que el PP quiera "minimizar" la cuestión del Parque Central, que será "un pulmón para la ciudad" y denunciaba el bloqueo del "Parque Litoral".

Por su parte, Txema Guijarro, el candidato por Alicante al Congreso ha indicado que el compromiso será que los futuros presupuestos generales del estado incluyan la partida necesaria para que la provicia deje de tener infraestructuras ferroviarias del siglo XIX. La visión debe ser "global", pero la mayor inversión sería para la red de cercanías o la conexión con el aeropuerto. Cree que PP y PSOE deben repartirse las culpas en la misma proporción.

Pero Guijarro, se ha referido además a la encuesta del CIS sobre intención de voto y que solo da un diputado a Unides Podem por Alicante. Guijarro dice que estas elecciones son las de "la indecisión y el juego está abierto".

Txema Guijarro: "Hay cuatro millones de votos indecisos y confío en el efecto contagio"

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000109558/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Reivindicaciones vecinales

Mientras, los vecinos de los barrios afectados por el Parque Central, han organizado un acto reivindicativo este miércoles. Van a pintar un mural en una de las paredes laterales del club de petanca que está situado bajo el Puente Rojo.

Claman porque el Parque Central sea una realidad "lo antes posible". Hace unos días se reunieron con el director de Avant, Javier Martínez Barco para conocer de primera mano cómo está el asunto. Lamentan que los políticos solo se "mueven en elecciones y en sentido contrario que sus oponentes, por lo que la ciudad avanza al mismo tiempo que retrocede".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00