Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

CIS o no CIS, esa es la cuestión

Caras largas en las plantas nobles de Génova y caras de alivio en los despachos de Ferraz

La gran protagonista, la indecisión: el 41,6 % de los entrevistados que sí acudirán a las urnas todavía no han decidido su voto

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicaba este martes el macrobarómetro de marzo de 2019, previo a las generales del 28 de abril.

Caras largas en las plantas nobles de Génova y caras de alivio en los despachos de Ferraz. En número de escaños, el PSOE (entre 123 y 138) sería la primera fuerza política el 28-A y doblaría al PP en número de diputados (entre 66 y 76). Ciudadanos (42-51) se confirmaría como tercera fuerza, seguidos de Vox (29-37) y Unidas Podemos (28-34).

Sin embargo, la gran protagonista es la indecisión: el 41,6 % de los entrevistados que sí acudirán a las urnas todavía no han decidido su voto. Casi un 12 % de los votantes indecisos se debaten entre PP y Ciudadanos; mientras que un 9 % duda entre PSOE y Podemos.

En Alicante, los socialistas lograrían entre cuatro y cinco escaños; los populares, entre dos y tres; Ciudadanos, dos; Vox entraría con dos y Unidas Podemos se quedaría con uno, mientras que Compromís dejaría de tener representación en el Congreso.

Antonio Balibrea, Vicente Cutanda y Vanessa Romero han analizado todos estos datos este miércoles en El Abierto de Hoy por Hoy. Pero, además, todavía ha habido tiempo para decidir "qué hacer" con la adenda de ADIF.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?