Últimas noticias Hemeroteca

Matulionis: "Ya sabemos lo que quiere Alex"

El alero lituano protagonista de la tertulia 'Play Basket Bizkaia'

Matulionis, el alero lituano de RETAbet Bilbao Basket, acudía a la primera tertulia de su vida como deportista en Play Basket Bizkaia. Nunca, ni en Lituania, ni con ningún otro equipo Oswaldas se había puesto delante de un micrófono en directo.

Superado ese trance y con fluidez para explicarse, el jugador de los 'hombres de negro' insistió en que el equipo ahora mismo está en su mejor momento. "Llevamos cinco victorias seguidas y sí es cierto que ahora estamos muy bien. Necesitábamos tiempo porque somos jugadores diferentes y no es como el baloncesto americano, aquí es diferente. Ahora ya sabemos lo que quiere Alex y estamos haciéndolo mucho mejor", dice Matulionis.

A ello está colaborando a que los triples están entrando. "Si nos condicionaba el pensar que no entraban los triples, estuvimos un poco con el ánimo abajo. Somos un equipo de tiradores y ahora estamos mejor. No podíamos estar fallando todo. Ahora ya es normal que logremos esos triples", apunta el alero.

Reconoce eso sí, que la presión por perseguir al Betis desde el principio por su condición de equipo favorito no tuvo una repercusión positiva. "No estoy pendiente mucho de los medios pero sí nos afectó en algún momento alguna derrota", dice el jugador lituano.

Lo que tiene absolutamente claro es a qué equipos no quiere en los cuartos de final de los 'play offs' por el ascenso. "Tanto Valladolid como Palencia son equipos incómodos, prefiero al Huesca. Todavía quedan cuatro jornadas y puede meterse ahí cualquiera pero nosotros vamos a tratar de ganar todos los partidos no vamos a mirar nada más, empezando el domingo contra el Melilla", concluye Matulionis.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?