Política

La agrupación de activistas "Elx Avant" tratará de concurrir a las municipales

Trabajan contrarreloj para reunir 3.000 firmas en un plazo máximo de diez días

Radio Elche Cadena SER

Elche

Una nueva formación política podría concurrir a las próximas elecciones municipales si recibe los apoyos necesarios. Se trata de "Elx Avant", una coalición de activistas implicados en el tejido asociativo de Elche; feministas, ecologistas o militantes de colectivos que trabajan por la justicia económica y social y la defensa del territorio, el patrimonio y la cultural local.

Esta iniciativa surge por la desafección "ante el ninguneo sistemático" por parte de la administración a sus reivindicaciones. Esta formación destaca por tener un liderazgo compartido priorizando las libertades y la calidad de vida de población, y con el deseo de promover una agrupación de electores para participar en la toma de decisiones y en la planificación de todo lo que afecte al municipio.

"Elx Avant" trabaja contrarreloj para reunir 3.000 firmas para concurrir a las elecciones. El plazo máximo acaba en diez días. Y para ello, la agrupación anuncia que comenzará a recabar apoyos en diferentes puntos de recogida de firma por la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00