Sociedad
Pediatría

Cabra del Santo Cristo no tiene pediatra

El Ayuntamiento de esta localidad jiennense advierte de la necesidad de incorporar este servicio y se une a las reivindicaciones de un colectivo de madres del municipio

Cabra del Santo Cristo pide el servicio de pediatría para la localidad / www.visitaubedaybaeza.com

Jaén

El Ayuntamiento de Cabra del Santo Cristo advierte de la necesidad de incorporar un servicio de pediatría. Es necesario, según fuentes municipales, para atender a los menores del municipio. Por ello, se han unido a las reivindicaciones de un colectivo de madres del municipio. El alcalde, José Rubio, recuerda que "el Ayuntamiento ya hizo gestiones con anterioridad para lograr este servicio, si bien la falta de pediatras, cuyas consecuencias afectan especialmente al medio rural y a los pueblos más pequeños, impidió materializarlo".

Sería la Junta de Andalucía la que tendría que mover ficha en este asunto, por ello les exigen estudiar la petición. Desde el consistorio, incluso, verían con buenos ojos que un pediatra visitara un par de veces por semana la localidad para la prestación del servicio.

El alcalde reconocía que "es verdad que existe una atención sanitaria de calidad en el municipio, con dos médicos de cabecera", pero concretaba que existe una importante demanda del servicio de pediatría "por el número de habitantes y por el de menores existentes en la localidad".

Rubio explicaba, por último, que "los menores tienen que ser atendidos en el centro de salud de Huelma, por lo que la incorporación de este servicio de pediatría evitaría estos desplazamientos innecesarios".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00