Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

La noche de los libros se suma al Año de Lorca

La fiesta de los libros se celebrará el próximo 26 de abril con más de 500 actividades y 600 autores nacionales e internacionales

Cartel de 'La Noche de los Libros' 2019 /

La 14 edición de la Noche de los Libros contará, como cada año, con la Real Casa de Correos como sede central. Como plato fuerte acogerá una conversación con dos grandes nombres del panorama literario actual como son: Fernando Aramburu, autor de 'Patria' y Fernando Manuel Vilas escritor de 'Ordesa'. 

Por su parte, bibliotecas públicas, librerías, museos y centros culturales acogerán encuentros, lecturas y conferencias en las que participarán autores nacionales e internacionales como: Ian Gibson, Benjamín Prado, Nieves Concostrina y Juan José Millás. 

Por primera vez la Noche de los libros saldrá a la calle, a la puerta del Sol, donde se instalará un escenario por el que pasarán músicos como: Nat Simons, Nacho Vegas y el grupo Tachenko; poetas de la talla de Elena Medel o Ángela Segovia y también raperos. Subze y ZPU recitarán en clave de rap textos como el 'Romancero Gitano' de Lorca.

En torno a la figura del poeta y dramaturgo se desarrolla esta Noche de los Libros, con motivo del Año de Lorca y el centenario de su llegada a la Residencia de Estudiantes. En ella, Carmelo Gómez interpretará 'Charla sobre el teatro'.

Santiago Auserón por su parte, le harán un especial homenaje interpretando 'Juego y teoría del duende' en el Real Jardín Botánico. Y la cantante Martiro realizará una lectura cantada de 'Cómo canta una ciudad de noviembre', en el Ateneo de Madrid.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?