Las reservas hídricas de Balears bajan hasta el 64 por ciento en marzo
Solo Menorca experimenta un incremento, que pasa del 63 al 68 por ciento

Cadena SER

Palma
Las reservas de agua en Balears han caído 3 puntos en el mes de marzo con respecto a febrero. Se sitúan en el 64 por ciento de media aunque la situación en cuanto al índide de sequía es de normalidad, según la conselleria de Medio Ambiente.
Por islas, sólo Menorca experimenta un incremento, que pasa del 63 al 68 por ciento. Mallorca, 64 por ciento, e Ibiza 59 por ciento pierden cuatro puntos cada una, mientras que Formentera registra una caída del 11 por ciento y se sitúa en el 44.
Por lo tanto, si la situación no mejora, Formentera podría entrar en situación de prealerta en el mes de mayo. En Mallorca, la unidad de demanda de la Tramuntana Norte se encuentra en la misma situación.
Las precipitaciones de otoño y principios de invierno y las pocas extracciones del invierno han permitido que las otras ocho unidades de demandas de Balears se mantengan en situación de normalidad.
La situación general es ligeramente peor que la de hace un año, cuando las reservas hídricas se encontraban al 67 por ciento por término medio.




