Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

Cort invertirá un millón en comprar vivienda para colectivos vulnerables

El Consistorio pretende pagar 1.700 euros por m² cuando el precio medio en Palma se sitúa en 2.792 euros m²

()

El Ayuntamiento de Palma invertirá un millón de euros en la compra de vivienda para colectivos vulnerables. El Consistorio destinará concretamente 948.000 euros pendientes de la Ley de Capitalidad a la compra de vivienda que pasará a la cartera del servicio municipal de acogida. Los inmuebles se destinarán a víctimas de violencia de género y familias vulnerables y serán gestionados por el Área de Bienestar.

Una vez que la convocatoria se publique en el Boletín Oficial de las islas habrá un plazo de 20 días para presentar las ofertas. El Consistorio eso sí, solo pagará un precio de 1.700 euros el metro cuadrado cuando según las últimas estadísticas de portales inmobiliarios el precio medio en Palma está en 2.792 euros. El regidor de Urbanismo, José Hila, ha subrayado la necesidad de incrementar el parque municipal de vivienda que actualmente está en unos 400 inmuebles. 

Cort tan solo tiene actualmente cuatro pisos para atender a las mujeres víctimas de violencia de género que necesitan romper con el entorno de abusos. Del millón de euros que se invertirá en la compra, 650.000 euros se destinarán a adquirir inmuebles para acoger familias en situación de exclusión y 325.000 para víctimas de violencia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?