Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El sector hortofrutícola "tiembla" ante la posibilidad de un 'Brexit' caótico

Desde Proexport confirman que los clientes ingleses están triplicando los pedidos ante la previsión de bloqueo en las fronteras y por miedo al desabastecimiento

A dos días del 'Brexit', y si no hay acuerdo in extremis, la incertidumbre es máxima ante lo que puede pasar. El director general de Proexport, Fernando Gómez, califica la situación de "rocambolesca". Esa preocupación ya la comparten en el propio Reino Unido, y en concreto en el sector de la distribución, algo que está provocando que haya clientes que estén triplicando los pedidos ante el temor a un posible desabastecimiento.

El sector hortofrutícola regional teme especialmente el exceso de burocracia y los problemas de logística, que podría suponer la devolución de mercancías en frontera.

Proexport ha calificado de poco diligente la acción de la distribución inglesa en este proceso del Brexit, ya que hasta hace un mes y medio no habían advertido a la sociedad de lo que puede suponer, en desabastecimiento de productos y por la inflación en el precio. Ahora están pidiendo ayuda a los proveedores, entre los que están los productores regionales, para realizar los trámites.

A falta de conocer las últimas noticias, que pueden variar en cuestión de horas, la preocupación impera en el sector, que también está dedicando sus esfuerzos a estar lo más preparado posibles para minorar las pérdidas que puede generar un Brexit sin acuerdo entre Londres y Bruselas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?