Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

J. Vázquez: "Hay un interés en que se cierre el mandato con muchas cosas en el aire"

El alcalde repasa la situación municipal antes de disolver la corporación en Hoy por Hoy Ourense

El alcalde en el estudio Ramón Puga /

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, ha visitado Hoy por Hoy Ourense para analizar la situación del Concello tras el penúltimo pleno municipal del mandato.

Vázquez reivindicaba su trabajo durante los últimos cuatro años repasando su jornada laboral, que empieza a las seis y media de la mañana y se prolonga hasta última hora de la noche. En referencia a las críticas por el uso que hace de las redes sociales, el regidor asegura que se trata de una de las mejores vías de contacto con los vecinos y que no se trata solo de publicidad; sino que su equipo escucha y responde a través de ellas. Señaló también varios casos en los que los cargos solo hacen publicidad, e insinuaba que muchos de sus críticos en el fondo desearían una interacción tan intensa como la de las cuentas del alcalde.

Sobre la situación del consistorio, a juicio de Vázquez nos encontramos en un momento de bloqueo general a la espera del 26 de mayo; y hay un interés en que se cierre el mandato con varios asuntos en el aire. Señala también a quienes le acusan de no dialogar, cuestionándoles sobre el porcentaje de aceptación de enmiendas que el gobierno municipal ha aceptado.

Afirma el alcalde que en algunos casos se ha llegado a aceptar el 100% de las enmniendas y siguen recibiendo acusaciones de no dialogar. Por su parte, las ordenanzas pendientes seguirán su curso y espera aprobarlas antes del fin del mandato.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?