Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 24 de Julio de 2019

Otras localidades

Un año de prisión por grabar con cámara oculta en el Monumento a los Caídos

La titular del Juzgado de lo Penal número 3 de Pamplona ha condenado a un año de prisión y una multa de 2.880 euros, por un delito de descubrimiento y revelación de secretos, a un fotógrafo y documentalista que grabó con cámara oculta en la cripta del Monumento a los Caídos y ha absuelto a su esposa al no considerar probada su participación.

La magistrada considera que el acusado, el fotógrafo Clemente Bernad, cometió un delito de revelación de secretos por instalar sin autorización una microcámara y micrófonos escondidos en una rejilla para grabar a los miembros de una hermandad. Grabó de forma indiscriminada más de 29 horas seguidas del interior de la cripta hasta que el sistema fue descubierto.

En la sentencia, que puede ser recurrida ante la Audiencia de Navarra, la magistrada explica que la cripta no es un lugar abierto al público, sino que su uso es de carácter privado, con el acceso al interior restringido, ya que solo están autorizados a entrar los miembros de la Hermandad de Caballeros voluntarios de la Santa Cruz y las autoridades eclesiásticas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?