Últimas noticias Hemeroteca

El recuerdo de Gonzalo Sendín se hace eterno en la fachada de su "Mesón"

Figuras de la tauromaquia, empresarios, hosteleros, clientes y representantes institucionales asisten a un emocionante y concurrido acto en el aniversario del popular hostelero de la Plaza del Poeta Iglesas

El recuerdo permanente del hostelero salmantino Gonzalo Sendín Hernández ha quedado impreso en la fachada de su “Mesón” en un emocionante acto celebrado este miércoles, coincidiendo con su cumpleaños. Un acto que ha reunido a su familia y sobre todo a amigos y clientes del famoso “Mesón”, que su hijo, Gonzalo Sendín, reconvirtió en “Mesón de Gonzalo”. Poco antes del descubrimiento impreso en la fachada ya estaban figuras de la tauromaquia salmantina como Santiago Martín, El Viti, Pedro Gutiérrez Moya, “Capea”, o su esposa Carmen Lorenzo, pero también otros ganaderos como Juan Ignacio Pérez Tabernero, por ejemplo, o el gerente taurino Mate Carreño. También han estado presentes industriales como Tanacho Carrasco, empresarios como Manuel Estévez, “Esterra”, con parte de su familia, o el presidente de los hosteleros, Alain Saldaña, que, precisamente, cesaba en su cargo en la fecha, también ha sido muy emocionante la presencia de “Pauli” del “Río de la Plata”, vecina de Gonzalo durante décadas. La política ha estado representada en las figuras de la consejera de Cultura y Turismo, Josefa García, el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, o el delegado de la Junta, Bienvenido Mena, pero también ha estado Alfonso Fernández Mañueco, candidato popular a la Junta, y concejales como Julio López, de Cultura y Turismo, o Daniel Llanos, de Juventud. También han estado presentes clientes que han formado peñas en el establecimiento, como la de “corricolaris” o “Mantel Azul”.

Uno de los empleados más veteranos de la casa ha sido el encargado de descubrir la inscripción en la que se ve el retrato de Gonzalo Sendín y la dedicatoria: “Por su trabajo, dedicación y cariño a su ciudad a través de la hostelería”. Ha sido un acto emocionante y concurrido, que hace justicia a una figura de la hostelería salmantina, que supo ganar amigos y convirtió el histórico “Mesón”, ahora renovado por su hijo, en un punto de encuentro imprescindible para el que venía a Salamanca. Un local que contribuye al prestigio gastronómico de Salamanca, como ha señalado el alcalde, Gacría Carbayo”.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?