Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 25 de Enero de 2020

Otras localidades

Rogelio Velasco: "No habrá recortes por la bajada de impuestos"

El consejero de Economia vaticina en La Ventana Andalucía que la merma de ingresos se compensará con el incremento general de la recaudación gracias a que la economía andaluza seguirá creciendo

El consejero de Economía, Conocimiento, Empresa y Universidades, Rogelio Velasco, responde a las preguntas de Fernando Pérez Monguió /

El consejero de Economía, Conocimiento, Empresa y Universidades, Rogelio Velasco, ha pasado por los micrófonos de la Ventana Andalucía donde ha hecho balance de sus 80 días en el gobierno de la Junta de Andalucía.

Velasco, quien ha confesado que a los pocos minutos de estar en el despacho le parecía que habían pasado diez años, se ha confesado sorprendido muy gratamente por la gran formación y entrega de los funcionarios que forman parte de su equipo. También ha entendido ya que en política, a diferencia de la Universidad, hay que comunicar las cosas "con más tacto, más mano izquierda" dice el consejero, al ser preguntado por su polémica frase a los pocos días de llegar cuando dijo que "las promesas electorales son cosas que se dicen en campaña".

El consejero de Economía niega que la reforma fiscal aprobada por el gobierno andaluz que entra en vigor este jueves vaya a suponer recortes porque Andalucía seguirá creciendo y se producirá una mayor recaudación.

Sobre el silencio administrativo positivo para los ayuntamientos que no hayan obtenido respuesta de la administración en el plazo de quince días, el consejero Velasco advierte "Es positivo, pero ciudado con los agentes privados que lo quieran aprovechar para cometer una barbaridad". Le preocupa sobre todo que esto pudiera suceder en el medio ambiente y aiva que "el gobierno estará muy vigilante de como se utiliza ese derecho".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?