Primera noche en prisión para el ex presidente de Asaja
Lino Rodríguez entró en el Centro Penitenciario de Valladolid a las 20.30 horas del pasado martes

Lino Rodríguez / ICAL

Valladolid
El expresidente de Asaja, Lino Rodríguez, ha ingresado este martes a las 20.30 horas en el Centro Penitenciario de Valladolid, en Villanubla.
A lo largo de la mañana de hoy se decidirá en que módulo de la prisión es ingresado, después de pasar los reconocimientos médicos pertinentes y la entrevista con un psicólogo . Previsiblemente entrará en el módulo conocido como "primario" y hará vida común con le resto de reclusos . Además, es probable que Lino Rodríguez comparta celda con otro de los internos.
El exdirigente de Asaja tendrá que cumplir una condena dos años y ocho meses de prisión por las facturas falsas que utilizó para justificar las subvenciones que la Junta concedió entre 2009 y 2010 a la sociedad patatera Campo de Peñafiel, de la que Rodríguez era administrador único. Además tendrá que pagar una multa de 1.567.007 euros, con un día de privación de libertad por cada 5.000 euros impagados con el máximo de un año de duración y deberá indemnizar a la Junta con 727.568 euros, más los intereses.
Además, Rodríguez se tendrá que enfrentar a un nuevo juicio por las ayudas de formación que recibió la organización y por cargar facturas a una tarjeta de Remolacheros de Valladolid.




