Últimas noticias Hemeroteca

Sin indicios de muerte violenta en el caso del anciano de Leganés

El juzgado deja en libertad al detenido por el fallecimiento de un hombre en su vivienda, aunque le imputa un delito de robo con violencia

El asalto se produjo en la calle Faisán de Leganés /

No hay evidencias que relacionen al detenido por el asalto a una vivienda de la calle Faisán de Leganes con el fallecimiento de su inquilino, un anciano de 87 años. La investigación continúa abierta pero por el momento el principal sospechoso ha sido puesto en libertad acusado de un delito de robo con violencia, pero sin que se le impute el homicidio.

Según han explicado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en primera instancia el juzgado de Instrucción número 1 de Leganés, que se encargó del caso en funciones de guardia, abrió diligencias por homicidio, pero las investigaciones posteriores, incluida la autopsia, no han encontrado evidencias de muerte violenta ni de que, en caso de que así fuera, el detenido estuviera relacionado con ella. No obstante, tampoco se descarta.

Por este motivo el juzgado número 6 de Leganés, que también en funciones de guardia ordenó la entrada y registro en la vivienda del arrestado, le imputa únicamente un delito de robo con violencia y le deja en libertad con cargos, a la espera del avance de la investigación y del proceso judicial. Tampoco la fiscal ha solicitado su entrada en prisión preventiva al no existir indicios de homicidio, como sí apuntaban las pesquisas policiales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?