Sociedad

Un iPhone por recoger la basura

Poder ganar un iPhone a cambio de recoger la basura esta es la idea que va a poner en marcha el Ayuntamiento de Tudela para tratar de evitar las bochornosas imágenes de los Sotos del Ebro llenos de desperdicios durante el Día del Ángel

Marisa Marqués, concejala de Bienestar Social; Silvia Cepas, concejala de Juventud; y José Luis Santos, sargento de la Policía Local / Cadena SER

Tudela

El Ayuntamiento de Tudela ha presentado la nueva campaña de concienciación y el dispositivo de seguridad que se va a poner en marcha en la capital ribera durante la celebración,el próximo 21 de abril, del Dia del Ángel. Una de las jornadas festivas más esperadas de la Semana Santa tudelana y que cada año congrega en el paraje de Las Norias a centenares de jóvenes.

Lo que se quiere evitar es la imagen del día después con esos Sotos del Ebro repletos de toneladas de basura y desperdicios. Y para ello, el ayuntamiento ha tenido este año la idea de poner en marcha una campaña de concienciación con la que se pretende premiar a quienes recojan su basura participando en el sorteo de dos iPhone. Los boletos se conseguirán depositando las bolsas llenas de basura que, previamente se repartirán ese mismo día entre las cuadrillas, en los contenedores que se instalarán en un punto concreto de Las Norias entre las 17.00 y las 20.00 horas.

Una iniciativa que esperan funcione y consiga, poco a poco, revertir esa falta de civismo de algunos jóvenes en esa jornada. Asimismo, la campaña se completará con otras iniciativas como la presencia, durante todo el día, de varios agentes cívicos que tratarán de evitar comportamientos irresponsables o de riesgo entre los jóvenes, les advertirán sobre el consumo de alcohol y otras sustancias, fomentarán entre ellos la responsabilidad medioambiental y actuarán fundamentalmente de manera preventiva en cualquier conflicto.

Y, además, como cada año se volverá a poner en marcha un amplio dispositivo de seguridad con todas las policías y Protección Civil implicados que velarán porque la jornada discurra con normalidad y sin incidentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00