Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA Sigue en vídeo la entrevista a La Maravillosa Orquesta del Alcohol

Podemos atribuye a Teresa Mallada tres posibles delitos en Hunosa

Según Daniel Ripa, pudo haber incurrido en malversación, administración desleal y delito fiscal

Daniel Ripa, ante el Palacio de Justicia de Oviedo /

 

Podemos ha trasladado a la Fiscalía la documentación de la que dispone sobre la autorización de gastos por parte de Teresa Mallada cuando era presidenta de Hunosa que una auditoría interna de la empresa pública ha rechazado por considerar que no han sido debidamente justificados. Son gastos en comidas y efectos como joyería o esmalte de uñas que esta formación política considera que podrían constituir al menos tres posibles delitos por parte de la hoy candidata del Partido Popular a la Presidencia del Principado.

El secretario general de Podemos Asturias, Daniel Ripa, se personó en dependencias judiciales para hacer entrega de la documentación. Considera que Mallada ha mentido ya en tres ocasiones sobre este asunto "cuando dijo que no estaba imputada en el 'caso Hulla' y sí lo estaba, cuando dijo que nunca declaró por este caso y sí fue a declarar y cuando dijo sobre los gastos de Hunosa que todo estaba correcto y le habían aceptado las alegaciones, cuando tuvo que reconocer que las alegaciones habían sido rechazadas y el auditor sostenía la calificación de las presuntas irregularidades".  Mostró su extrañeza porque Mallada haya autorizado desde la Presidencia de Hunosa sus propios másteres como gasto de la empresa, según dijo.

Según Daniel Ripa, Teresa Mallada pudo haber incurrido en tres posibles delitos que pretende que investigue la Fiscalía: malversación de fondos, administración desleal y delito fiscal, si es que no ha declarado al fisco algunos de estos gastos que podrían haber constituido pagos en especie.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?