Últimas noticias Hemeroteca

ASAJA Socuéllamos pide a las administraciones que profesionalicen y adapten sus estructuras relativas al sector primario

Han elaborado un decálogo de medidas

El presidente de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores de Socuéllamos y portavoz de sectorial vitivinícola de esta organización agraria, Pedro Alcolea, ha demandado, en pleno periodo electoral, que las administraciones tengan en cuenta las necesidades del sector agropecuario y “no se acuerden solamente del campo antes de las elecciones prometiendo lo que saben que no van a cumplir”.

Alcolea pide a las administraciones que se actualicen en todo lo referente al sector agropecuario, dotándose de más personal técnico y todas las nuevas tecnologías necesarias para las diversas tramitaciones y gestiones. Además, Solicita más interlocución entre las administraciones y las organizaciones profesionales agrarias.

Desde ASAJA Socuéllamos han elaborado un decálogo de medidas por las que pasa la viabilidad del sector primario y que recoge además de los aspectos anteriores otros como la potenciación de los seguros agrarios, las ayudas a las mujeres rurales, el acceso al agua o medidas contra los daños provocados por la fauna salvaje.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?