Últimas noticias Hemeroteca

El parking de la Savina abrirá de inmediato, pero sigue la batalla judicial

La concesionaria cuestiona la legalidad de la asignación de espacio a las empresas locales de alquiler

Imagen del parking que entrará en funcionamiento /

La apertura del Parking de la Savina es inminente. De hecho la concesionaria, Solvagaray, no descarta que pueda ser en el puente festivo de Semana Santa. Raimundo Clar, representante solidario de la empresa, avanza que se están haciendo las pruebas técnicas de los programas informáticos y si no hay problemas podrían comenzar a operar "en cualquier momento".

Pero aunque después de tres años de conflicto el aparcamiento de la Savina ya pueda ocuparse se está lejos de recuperar la normalidad. Solvagaray recurrirá a los tribunales porque considera que la Autoridad Portuaria ha actuado de forma "errónea e ilegal al asignar los espacios y fijar las tarifas a las siete empresas locales de alquiler de vehículos".

Son los que en el reglamento del concurso aparecen como usuarios privilegiados. Clar afirma que para poder abrir han aceptado las condiciones del organismo portuario, pero quiere que sea finalmente la justicia "la que determine quién tiene la razón".

Clar dice que la raíz del problema es que estas empresas "se han repartido los locales preferentes del parking" a pesar de que considera que carecen de "amparo legal" para poder hacerlo.

El representante so de Solvagaray afirma que tenían "necesidad imperiosa de abrir" y que "cualquier solución por mala que sea es mejor que mantener cerrada la instalación".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?