Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

500 alumnos de Ibiza se convierten en expertos en seguridad del paciente

150 alumnos de Sa Joveria, Can Misses y Portal Nou han participado en la última sesión de talleres

Imagen de algunos de los niños participantes /

La Unidad de Seguridad del Paciente ha formado a un nuevo grupo de 150 alumnos de educación infantil y educación primaria de los Colegios Sa Joveria, Can Misses y Portal Nou con el objetivo de acercarles aspectos claves de la seguridad del paciente.

En esta ocasión han sido más de 150 escolares de P5 a 2º de Primaria los que han recibido formación en forma de talleres lúdicos con juegos y pruebas sobre lavado de manos, pulsera identificativa y emergencias extrahospitalarias.

Algunos de los alumnos que han participado en los talleres / Área de Salud de Ibiza y Formentera

Con este último grupo la USP conjuntamente con el SAMU 061 ha formado dentro de la iniciativa “Pequeños expertos” a 505 niños de 10 colegios, Can Misses, Santa Gertrudis, Cas Serres, Sa Bodega, Can Guerxo, Sa Real, San Antonio, San Rafael, Portal Nou y Sa Joveria, en dos años.

De una manera lúdica, con divertidos juegos, María Costa, documentalista del Área de Salud, y Verónica de Santos, enfermera de Enfermedades Infecciosa, han enseñado a los pequeños y pequeñas cómo lavarse correctamente las manos, y las consecuencias de no hacerlo, y la importancia de la pulsera identificativa con un juego de búsqueda de la pulsera.

Algunos de los alumnos que han participado en los talleres / Área de Salud de Ibiza y Formentera

 También han podido conocer el funcionamiento interno de una ambulancia, poner en marcha la sirena y las alarmas acústicas, y sobre todo aprender que el 061 es el teléfono de emergencias.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?