Últimas noticias Hemeroteca

"Debemos identificarnos más con la marca UCA en toda la provincia"

Paco Piniella, candidato a rector, reinvindica que "en la Sierra y Gibraltar elijan la Universidad de Cádiz antes que Sevilla o Málaga"

Paco Piniella, candidato a rector de la UCA, en los estudios de Radio Jerez /

Este jueves hemos cerrado en el Hoy por Hoy de Radio Jerez las entrevistas con los candidatos al rectorado de la UCA que concurren a las elecciones del próximo 9 de mayo. En esta ocasión, nos ha visitado en los estudios de la Cadena SER en Jerez Paco Piniella, un gaditano que es Doctor en Náutica y Transporte Marítimo que es Catedrático de Cienciasy Técnics de la Navegación desde 2017.

Con anterioridad, ha sido decano de la Facultad de Ciencias Náuticas y director del Departamento de Ciencias y Técnicas de la Navegación. Además, entre los años 2003 y 2007 fue concejal del Ayuntamiento de Cádiz por el PSOE.

En su candidatura ha apostado por perfiles con experiencia en gestión de centros. De los tres candidatos a decano es el único que no ha pertenecido al equipo del rector saliente, Eduardo González Mazo.

Su proyecto sa base en un programa "muy participativo" en el que han tomado parte difertentes colectivos relacionados con la comunidad universitaria. De hecho, hace un año puso en marcha una página web, UCA ilusiona, que sirve de base para su campaña y en la que logró recoger ecuestas de estudiantes y profesores con sugerencias de cambios.

Con respecto al Campus de Jerez, incluye en su programa la construcción del tan demandado nuevo aulario, así como la ampliación de las pistas deportivas.

Por lo demás, su programa se puede sintetizar en el titular que encabeza esta información: "Que todo el mundo considere la UCA como algo propio. No podemos permitir que los ciudadanos de la Sierra se vayan a la Universidad de Sevilla y los del Campo de Gibraltar se vayan a la Universidad de Málaga antes que a la Universidad de Cádiz. Tenemos que hacer de la marca UCA algo más identitario cultural y de transferencia del conocimiento".

-

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?