Últimas noticias Hemeroteca

"Por las 35 horas y... otros mil motivos"

Ese es el lema que han utilizado los convocantes, el sindicato MATS y la Asociación Madrileña de Enfermería Independiente", para reclamar a los políticos que se vuelva a la situación existente antes de los recortes

Hospital Ramón y Cajal / ()

Un grupo de trabajadores se ha encerrado este jueves desde las 10 de la mañana hasta las 18 de la tarde.

Convocados por el sindicato MATS y la Asociación madrileña de enfermería protestan así por la decisión, nunca revocada, del gobierno del Partido Popular que en 2012 aumentó la jornada de 35 a 37,5 horas semanales.

No entienden como a día de hoy cuando, según algunos partidos, la crisis ha terminado ellos siguen trabajando, dicen, 16 días más y las plantillas siguen escasas según los recortes

Por ello han convocado este encierro, al igual que meses atrás se hizo en el Hospital de La Princesa y en el Doce de Octubre.

Además y aprovechando el periodo pre-electoral han convocado a miembros del PSOE, de Podemos, de Mas Madrid y de Madrid en Pie para que les escuchen y ante sus demandas hagan compromisos electorales al respecto.

Quienes no han sido invitados han sido PP y Ciudadanos. Aseguran los convocantes que no es necesario porque, dicen, su parecer ya lo conocen con las políticas y los presupuestos que han aprobado durante toda la legislatura.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?