Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Empleados de Globalia Sistemas convocan una huelga indefinida en mayo

El comité de empresa denuncia la pasividad de la central a la hora de negociar un convenio propio y subir salarios

UGT

Palma

Los 40 trabajadores de la división informática del grupo Globalia están llamados a secundar una huelga indefinida a partir del próximo mes de mayo. La federación de Servicios, Movilidad y Consumo del sindicato UGT ha anunciado la convocatoria de un paro indefinido ante la negativa de la empresa a impulsar un convenio propio y pactar una subida salarial que termine con la congelación de los últimos años. Alrededor de una treintena de los empleados trabaja en la sede del grupo en Llucmajor.

Los trabajadores del Globalia Sistemas denuncian la pasividad de la empresa a la hora de negociar un convenio propio. Unas conversaciones que arrancaron en diciembre de 2018 para que la división informática tuviera un convenio frente a la propuesta de la empresa de adherirse al de consultoría. El portavoz del comité de empresa, Sergio Ortiz, afirma que la división de servicios corporativos del grupo tiene un texto propio que siempre ha contemplado subidas salariales.

El comité de empresa está ultimando las conversaciones con los diez trabajadores de Globalia Sistemas de Salamanca para concretar el inicio de los paros. Ortiz recuerda los importantes beneficios que han tenido las empresas del grupo y advierte de la posibilidad de problemas en los sistemas informáticos si los trabajadores se suman a los paros. El comité denuncia que en los últimos ocho años los trabajadores de sistemas sólo han percibido un aumento de sueldo del 1% en 2015.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00