Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Carlos Alcaraz, el principio de un fenómeno de masas

El joven tenista de 15 años no pasa de ronda en el ATP Challenger Murcia Open ante un imponente Rudolf Molleker

Carlos Alcaraz y Nico Almagro en el ATP Challenger Murcia Open /

El Murcia Club de Tenis estaba expectante. Las gradas eran insuficientes y los espectadores se agolpaban en cualquier hueco, hasta las gradas para la pista dos las utilizaban para ponerse de pie e intentar ver la central. Por un walkie se escucha: "La gente bloquea los pasillos, no puede entrar nadie más". Todo esto es Carlos Alcaraz. El inicio de un fenómeno deportivo. Tiene 15 años y verlo jugar al tenis bien merece la pena las esperas o el agobio.

Aplausos cuando Rudolf Molleker, villano en la tarde del jueves, y Carlos Alcaraz acceden a la central para disputar los octavos del ATP Challenger Murcia Open. Carlos es insultantemente joven. El alemán, más alto y corpulento, no va a ser un rival fácil de batir y lo demuestra en el primer juego. Murmullos en la central. Toma el servicio Alcaraz para demostrar el porqué de tanto público. Ruge el Club de Tenis con el murciano, que está seguro al saque y con golpes ganadores.

El primer set se pone en contra demasiado rápido. Carlos se siente superado por el alemán que imprime un punto más de fuerza a las bolas. Break y 3-1 para Molleker, que acto seguido consolida ganando su juego y vuelve a romper. El alemán, que la tarde anterior había superado a Tommy Robredo, es superior, lo sabe y se anota el primer set del encuentro en poco más de 20 minutos

Mientras Molleker y Alcaraz juegan bajo la intensa mirada de más de 1.000 espectadores en la pista central, en la segunda, apenas unos metros, juega su encuentro el cabeza de serie del torneo, el portugués Pedro Sousa, contra Tallon Griekspoor. Pocos aficionados y la mayoría resignados sin hueco para ver a Carlos Alcaraz.

El inicio del segundo set es un calco. Carlos lo intenta pero los destellos de calidad, que excitan al Club de Tenis, no son suficientes. Molleker le vuelve a romper el saque y con 3-2 para el alemán y servicio a favor, Carlos Alcaraz apareció sobre la arcilla para levantar a todos de sus asientos con un break imposible seguidamente consolidado para poner el 3-4 en el marcador.

Y llegó el momento del partido. 4-5 en el marcador y servicio para un Molleker que había bajado un punto en concentración y en poderío físico. Pese a un par de dejadas de manual pegadas a la red imposibles para el germano, el equilibrio se mantuvo hasta el 6-6.

Era el momento del todo o nada. Alcaraz, por tercera vez en el campeonato, se enfrentaba a un tie break. Comenzó rápidamente ganando su bola y rompiendo las dos al rival que las devolvió y ganó sus dos, pasando el 0-3 para Alcaraz al 4-3 para Molleker. Carlos hizo tres puntos seguidos, recortó distancias Molleker para el decisivo 5-6. Sacó Alcaraz y tras un par de devoluciones Molleker la pasó demasiado larga. 5-7 en el tie break para colocar el 6-7 en el segundo set.

El 6-1 del primer set quedaba muy lejos y el 6-7 de la segunda manga igualaba el encuentro en la central. Los dos oponentes se medían. Nadie quería ceder su servicio. Hasta que Molleker puso una marcha más y se hizo con el saque de Alcaraz para firmar el 3-1, que precedió al 4-2 y al 5-3. Saque para el alemán que podía hacerse con el partido. Alcaraz lo intentó con un 0-30 para hacer soñar al Club de Tenis aunque el saque demoledor de Molleker cerró el partido.

6-1, 6-7 y 6-3 final y hasta aquí la participación en el ATP Challenger Murcia Open ante un Molleker al que también habrá que perseguir. Carlos Alcaraz lo tiene todo para ser un fenómeno en el mundo del tenis: físico, técnica, predisposición y, lo más importante, cabeza. Aunque solo el trabajo duro dirá hasta qué punto llegará.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?