Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad
Danza

Donostia se prepara para la danza

Con motivo del Día Internacional de la Danza se realizarán diversas actividades a lo largo del mes de abril

El 14 de abril se hará la exhibición en la barandilla de la Concha / Cadena SER

San Sebastián

Con motivo del Día Internacional de la Danza, el 29 de abril, la ciudad ha decidido llenarse de ritmo con el Mes de la danza. Es la vigésima cuarta edición que organizan la Asociación de Profesionales de Danza de Gipuzkoa con la colaboración de Donostia Kultura.

El 13 de abril se celebrará la primera actividad llamada 'Dantza Kalean' frente al ayuntamiento, una exhibición de danza que incluye estilos diversos como son el Jazz, el hip-hop, la danza oriental, euskal dantza o el flamenco.

En la Concha

El 14 se realizada la actividad que se considera un clásico: la exhibición de barra clásica en la barandilla de la Concha. Esta vez participarán 1576 bailarines, 825 en barra txiki y 751 en la barra clásica. El número de bailarines ha superado la capacidad de la barandilla por lo que se añadirá una valla frente al ayuntamiento para que todos puedan demostrar sus habilidades en la disciplina artística.

Durante la semana de Pascua se ofertarán stage que impartirá la profesora Kalan Rocafull en la modalidad de danza clásica.

Otro de los destacados de la celebración es el Premio de la Danza que se le dará el 27 de abril a la donostiarra Karin Fouz.

Además, se realizará la Gala de la Danza en el Victoria Eugenia en la que actuarán los bailarines donostiarras Aitor Arrieta y Jon Vallejo, de los que la APDG se siente absolutamente orgullosa por su trayectoria en el ámbito internacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00