Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

La Federación de Caza pide un plan de control para el jabalí

Desde la Federación Provincial de Caza reclaman celeridad a la junta por el aumento de ejemplares, agravada por la epidemia de sarna y de la peste porcina.

Los cazadores de la provincia de Jaén se muestran preocupados por el aumento de la población de jabalíes y por ello piden a la Junta de Andalucía, la puesta en marcha de un plan de emergencia de control de esta especie, para evitar los daños que los animales están ocasionando en muchas explotaciones agrarias, especialmente en zonas de sierra.

Una situación que en estos últimos meses se está viendo agravada por la epidemia de sarna de la cabra montesa, que también está afectando ya en nuestra tierra, al ciervo y al jabalí.

El pasado lunes, la consejera de Agricultura, Carmen Crespo, en un encuentro con los cazadores, anunciaba el compromiso para autorizar vedas indefinidas y a incrementar las autorizaciones para que, a través de la caza, se puedan combatir los efectos de la sarna y de la peste porcina. Aparte de la medida, que se aplaude desde la Federación Provincial de Caza, los cazadores insisten en la necesidad de un plan concreto para controla el jabalí de manera inmediata.

En la actualidad, en la provincia existen 96 asociaciones de caza federada, que se encargan de la gestión del 56 % del territorio cinegético provincial.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?