Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad
Hoy por Hoy Locos por Valencia

500 vehículos utilizan diariamente el parking Centre Historic-Mercat Central

Cuatro meses después de su inauguración 55.000 vehículos han pasado ya por el conocido como parking de Brujas

Interior del parking Centre Historic-Mercat Central / Cadena Ser

Valencia

Cuando se cumplen cuatro meses de la apertura al público del aparcamiento situado bajo la plaza Ciudad de Brujas de Valencia, en Hoy por Hoy Locos por Valencia hacemos balance de cómo ha ido su funcionamiento, preguntando a usuarios, vendedores del Mercado Central y también a Giuseppe Grezzi, como presidente de la EMT que es la empresa que gestiona el parking.

Los clientes agradecen su puesta en funcionamiento, tanto para hacer sus compras en el mercado, como para realizar cualquier otra gestión en el centro de la ciudad. Si hay que poner algún reparo, hay quienes apuntan a la insuficiente señalización. Sobre todo para quienes por primera vez intentan encontrar el acceso al parking.

Opinión de los clientes del parking Centre Historic-Mercat Central

02:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000369178/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los vendedores del mercado, que largamente habían reivindicado ese aparcamiento, recuerdan que antes sus clientes se podían beneficiar de dos horas de estacionamiento gratuito acumulando puntos en sus compras y ahora se ha reducido a una hora el periodo de gratuidad. La propia presidenta de los vendedores del Mercado Central, Merche Puchades, valora muy positivamente el servicio que ofrece el aparcamiento y espera que poco a poco lo conozcan todos los valencianos.

Opinión de los vendedores del Mercado Central de Valencia

02:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000369179/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Giuseppe Grezzi, concejal de Movilidad Sostenible y presidente de la EMT, empresa que gestiona el funcionamiento del aparcamiento, opina que la señalización del parking es la adecuada, al tiempo que recuerda que la posibilidad de que los compradores del Mercado Central pudieran aparcar dos horas gratis, era tan solo una promoción inaugural.

Amadeo Salvador

Editor de Hoy por Hoy Locos por Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00