Últimas noticias Hemeroteca

La batalla electoral de Pontevedra

Las número 1 por Pontevedra de Marea, BNG, Ciudadanos, PSOE, Unidas Podemos y PP en Radio Vigo

Preparativos para el 28-A / ()

Arranca la campaña de las Elecciones Generales del 28 de Abril. Hemos querido tomarle el pulso en Radio Vigo a las formaciones políticas de la provincia de Pontevedra. Lo hemos hecho con los tres partidos que han conseguido representación (PSOE, En Común Podemos y PP). También con los dos partidos que se quedaron más próximos a poder conseguir escaño por la provincia (BNG y Ciudadanos) y con Marea que perdió, en primera instancia, su pugna ante la Junta Electoral Provincial con En Común Podemos, para heredar los resultados de cuando fueron juntos a las anteriores Generales de 2016. Les hemos preguntado a las número 1 por Pontevedra, todas mujeres, sobre sus sensaciones de cara a la campaña electoral que tenemos por delante. Lo hicimos con Iris Malvido (Marea), Carme da Silva (BNG) y Beatriz Pino (Ciudadanos).

Los tres partidos con representación aspiran a mejorar sus resultados de 2016 o a mantener en el caso de los populares. Tienen que luchar contra la desmovilización, contra nuevos partidos que quieren entrar también al reparto del pastel electoral y contra la abstención. En las filas socialistas, encabezan la lista al Congreso dos concelleiras actuales del Gobierno Municipal de Vigo de Abel Caballero. Olga Alonso como número 1 y Ángeles Marra como número 3. Precisamente Olga Alonso se pasó por Hoy por Hoy para contarnos el trabajo que le queda por delante para explicarle a los vigueses y pontevedreses lo que ha cambiado el contexto desde que gobierna Pedro Sánchez. Considera que “ahora sí se atiende a Vigo y a la provincia”.

La número 1 por Pontevedra del PSOE también analizó la esencia del lema escogido por Pedro Sánchez para la campaña: Haz que pase.

En las filas de En Común-Unidas Podemos, aspira Yolanda Díaz a que su formación se consagre como una verdadera alternativa a PP y PSOE. Pide el voto a Unidas Podemos para que no gobiernen “las tres derechas” pero también para que no gobierne “Sánchez con Rivera”.

Yolanda Díaz también expresó que Ahora más que nunca recoge la esencia de la única alternativa a lo que, desde Unidas Podemos, se consideran gobiernos en la sombra, apuntando directamente a la banca y al IBEX 35.

Desde el Partido Popular quieren volver a gobernar. La que fue presidenta del Congreso vuelve a presentarse como número 1 por Pontevedra. Ana Pastor reitera que a Galicia y a España le ha ido bien con el PP y que ahora vuelven con el ánimo de gobernar “sin los peajes de los partidos independentistas”.

Ana Pastor considera que el lema Valor seguro recoge muy bien las políticas económicas y de emprendimiento que llevó a cabo el PP de Rajoy hasta la moción de censura de Pedro Sánchez.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?