Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 25 de Enero de 2020

Otras localidades

X edición de la Primer Sidre l'Añu

Se desarrollará en el Museu del Pueblu d´Asturies del 18 al 21 de abril

Nació con el objeto de recuperar la tradición de las espichas de Semana Santa y del consumo de la sidra nueva y sin trasegar, la llamada sidra sobre la madre y este 2019 cumplirán una década. La cita además está declarada de Arraigo Social por el Ayuntamiento de Gijón.

A lo largo de cuatro jornadas desde el Jueves Santo y por el precio de séis euros por entrada para los adultos, el Tendayu del Museu del Pueblu d´Asturies permitirá la cata de sidra de los 70 llagares participantes y acogerá actividades como deportes tradicionales, tonada, citas gastronómicas, incluidas catas de sidras de diversos países y talleres infantiles, entre otros, de cocina en vivo.

Los participantes podrán sumarse a la iniciativa Cultura Sidrera Asturiana de la que son embajadores los organizadores de la Primer Sidre l´Añu. La revista La Sidra y la Fundación Asturies 21 a la que pertenece Carme Pérez Antolín, a quien entrevistábamos en Hoy por Hoy Gijón.

El domingo nueva edición del Concurso de sidra casero fecho en maera. La décimo edición de la Primer Sidre l´Añu tendrá lugar del 18 al 21 de Abril en el Museu del Pueblo d´Asturies de Gijón.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?