Hoy por Hoy Madrid NorteHoy por Hoy Madrid Norte
Actualidad
Comunicación Personal

Dime cómo te comunicas y te diré cómo eres

Cada pequeño acto de comunicación habla de ti y genera pequeños impactos en tu interlocutor

Alcobendas

Cuando hablamos por teléfono, enviamos un whatsapp o un correo… estamos lanzando mensajes acerca de cómo nos sentimos, de cómo somos y al mismo tiempo, estamos generando micro impactos o micro experiencias en la otra parte. Tener presente esto, puede hacernos cambiar nuestra manera de comportarnos y comunicarnos.

Muchas veces cuidamos las conversaciones cara a cara y nos olvidamos de que los otros canales de comunicación son igual de importantes. A veces, es cuestión de dedicarle unos segundos más para cerciorarnos de si ese mensaje está bien formulado a todos los niveles.

Al mismo tiempo, estos pequeños detalles son los que muchas veces marcan la diferencia e incluso, pueden llegar a tener un gran impacto en la otra parte. Si uno está teniendo un mal día y alguien se acerca, le da los buenos días, le sonríe, se detiene a preguntarle “¿Cómo estás?”, puede ser la mejor medicina para esa persona.

Con cariño y atención, la comunicación siempre es mejor. Hablamos de estas cuestiones con Marina Estacio, experta en Comunicación Personal.

Comunicación Personal: Dime cómo te comunicas y te diré cómo eres

12:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1554970859_071304/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00