Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Economia y negocios
AGRICULTURA

Agroseguro pagó 6 millones de euros a los agricultores de Soria en 2018 por daños de pedrisco

En 2017 las indemnizaciones ascendieron a 22 millones de euros en la provincia por sequía

Cadena Ser

Soria

El 99 por ciento de los agricultores en Soria aseguran sus cultivos, es el mayor porcentaje de la comunidad. En Soria hay aseguradas 250.000 hectáreas de cereal, el año pasado Agroseguro pagó 6 millones de euros a los profesionales del campo en Soria en indemnizaciones por pedrisco, pero en 2017 se pagaron 22 millones de euros por los destrozos que hizo la sequía según Javier Zarcero, director territorial norte de Agroseguro.

Desde que se cerró la delegación en Soria todavía hay agricultores que no están de acuerdo con los retrasos en el peritaje. También hay claras discrepancias sobre los daños que produce la fauna, los que incorpora el seguro, y lo que los peritos informan.

Finalmente Carmelo Gómez, el presidente de Asaja Soria, está satisfecho por las lluvias caídas estos días, entre 25 y 30 litros por metro cuadrado, porque eran realmente necesarias, pero no son suficientes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00