Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Luis Alberto Hernando, un campeón "a salto de mata"

Es Guardia Civl del equipo de rescate en montaña, olímpico en biatlón, esquiador de fondo y tres veces campeón del mundo de trail running. Y no descarta practicar otras disciplinas deportivas

A salto de mata es una locución adverbial uno de cuyos sus significados es aprovechar las ocasiones que depara la casualidad. El propio Luis Alberto Hernando (Burgos, 1977) nos ha descubierto que ese podría haber sido un buen título para el libro en el cuenta su vida deportiva Soy trailrunner.

Llegando a meta en la Transvulcania 2015 / Luis Alberto Hernando

Y a la vista de su trayectoria deportiva, no hubiera errado, ya que han sido varias las especialidades deportivas que ha practicado y en las que ha destacado. Asegura que todo se lo debe a sus padres y a la Guardia Civil. Empezó a practicar el atletismo con 9 años. Formó parte del equipo español de biatlón -deporte de invierno en la que se combina el esquí de fondo y con el tiro al blanco con carabina- que participó en los Juegos Olímpicos de Turín 2006. También formó parte del equipo español de esquí de fondo. Y posteriormente, comenzó con las carreras de montaña. En esta disciplina, se ha convertido tres veces campeón del mundo.

Es un apasionado de la montaña y su última gesta, gracias al programa de televisión Full Active, ha sido conseguir el récord del mundo de esquí vertical en 24 horas. En definitiva, se trataba de esquiar sin parar durante un día completo en la estación de Astún. En total, recorrió 86.565 metros.

Pero, además, en Forajidos, Miguel Ángel López 'BigMike', nos ha recomendado un nuevo libro Atletas de Hierro, de Don Fink, que relata las 30 semanas necesarias de preparación para completar un ironman.

Luis Alberto Hernando y Miguel Angel López / MIguel Angel López


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?