Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

La OTA se extenderá a todos los barrios de Bilbao

Además, este agosto volverá este impuesto de aparcamiento

La OTA irá implantándose en todos los barrios a partir de principios de 2020. Se cumpliría así una de las principales reclamaciones de los barrios periféricos de Bilbao. Hasta ahora se venían utilizando como aparcamientos disuasorios.

Ahora, esta propuesta irá a los consejos de distrito quienes tendrán que aprobarlo. En caso de hacerlo, una reclamación histórica de los barrios, en el primer semestre de 2020 se implantaría en lugares como La Peña, San Ignacio o Ciudad Jardín.

Para el vecindario de estos barrios es una buena noticia porque se acabaría con los problemas de aparcamientos en estas zonas. "Hay más plazas de aparcamiento en San Ignacio que coches que pagan impuestos de matriculación. Según nuestro cálculos en base a datos del Ayuntamiento, hay un orden de 1.500 plazas excedentes que se llegan a ocupar, por lo que mucho conductor deja su coche aquí", sostiene en Radio Bilbao, Javier, vecino de San Ignacio.

Luis María, otro vecino de la zona, confirma que "todo el mundo busca su 'ramita'donde posarse y aquí viene mucho vehículo de fuera".

Además, de esta conclusión, el Foro de Movilidad anuncia también que este agosto regresará la OTA a Bilbao. En agosto de 2019 no hubo y la conclusión fue que muchos vehículos que no acuden el resto del año, sí lo hacían este mes a falta de este tributo. Esto terminaba complicando la movilidad dentro de la villa.

Por último, el conejal de Movilidad anunció que están estudiando la posibilidad de construir dos aparcamientos disuasorios en estos barrios, " sobre todo para los autónomos que no tienen donde dejar sus vehículos".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?