Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

Una veintena de actividades diferentes en la II Sea Weekend de Xàbia

La feria náutica se celebra, los días 13 y 14 de abril, en Marina Nou Fontana

Imagen de la edición anterior de la feria náutica de Xàbia. /

La pesca deportiva, el buceo recreativo o aprender primeros auxilios en el mar son algunas de las actividades programadas en la II Sea Weekend de Xàbia, la feria náutica a celebrar este fin de semana, días 13 y 14 de abril, en el puerto deportivo y turístico Marina Nou Fontana.

La finalidad es reunir a muchos aficionados a la náutica, además de ser un foco de atracción para las familias que quieran acercarse y conocer más sobre las actividades que se pueden realizar con el mar como protagonista.

La feria abre sus puertas el sábado, con entrada totalmente gratuita.

Además de los más de 3.000 metros cuadrados de exposición, se han preparado más de 20 actividades diferentes.

Entre otras, la pesca deportiva o el buceo recreativo, aprender primeros auxilios en el mar, informarse de las diferentes titulaciones náuticas o conocer de primera mano al regatista paralímpico Rafael Andarias.

En clave medioambiental, los asistentes tendrán la posibilidad de conocer el problema de los plásticos en el mar, disfrutar de la exposición de la Fundación Oceanográfico, “El mar en tus manos” e informarse de la última hora de la restricción de los fondeos en la costa de Xàbia.

También habrá presentaciones como la del Triatlón de Xàbia, que este año recorre los muelles de Marina Nou Fontana; el evento de “Buceo Vintage”, que se celebrará en Marina Nou Fontana en mayo; la III Travesía Náutica Jávea- Calpe o el nuevo y revolucionario servicio náutico de “Torpedo Sea Services”.

Y, en cuanto a actividades, se podrá cursar el título de monitor de Moto Acuática y de Licencia de Navegación, participar en un concurso de pesca en kayak y disfrutar a precios muy populares de excursiones en moto de agua y barco, bautismos de buceo o alquiler de barcos.

Todas las charlas y presentaciones se realizarán en la carpa habilitada para ello, dentro del recinto de la feria y las actividades tendrán su salida desde dentro de la Marina Interior.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?