Sociedad
Solidaridad

Éxito asegurado de la campaña en favor de Zaporeak

El Ayuntamiento de Eibar entrega 800 kilogramos de lentejas y el de Ermua 576 de arroz para hacerlos llegar a Lesbos

Mireia Alonso y Juanma Cano en la recogida de lentejas pardinas para Zaporeak en la puerta del Teatro Coliseo / Cadena SER

Eibar

El éxito de la campaña de recogida de lentejas pardinas y arroz, así como productos de higiene personal, puesta en marcha en Eibar y Ermua, está asegurado ante la satisfactoria respuesta de instituciones, empresas y la ciudadanía en los últimos días. Se trata de una campaña que hará posible entregar a la asociación Zaporeak material y alimentos para atender a las miles de personas que malviven en el campo de refugiados de Lesbos, en Grecia. El Ayuntamiento de Eibar ha confirmado que contribuirá a la campaña con 800 kilogramos de lentejas, mientras que el consistorio de Ermua hará entrega de 560 kilos de arroz. Nos lo ha contado Mireia Alonso, una de las personas que han organizado una campaña que se prolonga hasta mañana sábado.

MIREIA ALONSO 12 ABRIL

12:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0142420190412132357/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el caso de Eibar se recogen lentejas pardinas, mientras que en la villa ermuarra se hace lo propio con arroz. En Ermua, además, se ha organizado una paellada popular para mañana 13 de abril, con objeto de recaudar unos fondos que también se harán llegar a Zaporeak.

La recogida de alimentos y productos de higiene personal se llevará a cabo todavía hoy viernes, pudiéndose entregar también mañana sábado día 13 en el Centro Social Unzaga de Eibar y en la plaza Cardenal Orbe en Ermua.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00