Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

El renovado Paseo de Figueretes se reabre parcialmente

La previsión es que el resto de trabajos pendientes finalicen en el mes de mayo

Este viernes se ha reabierto parcialmente el Paseo de Figueretes tras finalizar la renovación de la parte situada entre la calle Periodista Francesc Ecanellas y el final que enlaza con la zona de Playa d’en Bossa. Hemos estado allí para recoger las primeras impresiones de los usuarios.

El alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, dice que las obras avanzan a buen ritmo y confía en que la totalidad del Paseo se pueda reabrir en el mes de mayo. Afirma que han optado por la apertura paulatina para que los comercios de la zona puedan ir empezando a trabajar de cara a la temporada turística.

El primer edil explica que son unos trabajos financiados con fondos del Impuesto de Turismo Sostenible que suponen un importante avance, tanto medioambiental como ciudadano.

Se mantiene la misma estética que había antes, pero se ha eliminado la barandilla que separaba el paseo de la playa para lograr una vista más despejada, se ha habilitado un carril bici y se han instalado pasarelas de madera para dar acceso a la arena.

El alcalde recuerda que la renovación del Paseo de Figueretas se reclamaba desde hace más de 20 años.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?