Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Actualidad
Distinciones políticas

Rafael Tur Costa y Rosa Vallès reciben las Medallas de Oro del Consell de Ibiza

También se entrega el títulio de hijo Predilecto, a título póstumo, al empresario Joan Tur Riera

Rafael Tur Costa y Rosa Vallès reciben las Medallas de Oro del Consell de Ibiza

Rafael Tur Costa y Rosa Vallès reciben las Medallas de Oro del Consell de Ibiza

06:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1555070939_832231/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

El Consell de Ibiza entrega este viernes sus máximas distinciones en un acto que se celebrará a las 8 de la tarde en el Centro Sociocultural Cas Serres. Recibirá el galardón de Hijo Predilecto de la Isla, a título póstumo, el empresario y periodista Joan Tur Riera, por su contribución a la implantación de los medios de comunicación en Ibiza.

En cuanto a las Medallas de Oro, una de ellas será para el pintor Rafael Tur Costa en reconocimiento a su trayectoria pictórica, que le ha llevado a exponer en salas de todo el país y también en el extranjero. A sus 91 años, recibe este galardón con especial ilusión.

La segunda Medalla de Oro será para la geógrafa Rosa Vallés por su compromiso, tanto en el ámbito profesional y docente, como social. Reconocimiento que valora muy positivamente porque la acerca un poco más a la isla.

Los dos distinguidos con el máximo galardón que otorga el Consell han pasado por el programa Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera para contarnos cómo reciben el galardón.

Tmbién se entregarán los Premios al Mérito Ciudadano, que recaerán este año en el folclorista Antoni Tur Planells; la impulsora del festival Nits d’Òpera, Margarete Kinsberger; la artesana María Torres y la Asociación de Bares, Restaurantes y Cafeterías de la PIMEEF.

Víctor Guerrero

Víctor Guerrero

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00