Últimas noticias Hemeroteca

Unidas Podemos apuesta por eliminar un 90% de emisiones de CO2 en 2040

El candidato al Senado, Mario Devis, ha expresado su apoyo a las concentraciones de los 'viernes por el clima'

Mario Devis en una imagen de archivo /

Mario Devis, candidato al Senado por Unidas Podemos en Ibiza,ha presentado sus propuestas en materia medioambiental encaminadas, según ha explicado, hacia una transformación del modelo económic. La formación morada apuestapor destinar un 2,5% del PIB de capital público y privado a reducir las emisiones de CO2 a la mitad en una década y en un 90% en 2040.

Devis ha elogiado las iniciativas que se han emprendido desde el Consell de Ibiza con la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos, la campaña Eivissa Stop Plàstic o la selección de Ibiza como uno de las 26 islas europeas en las que la Unión Europea realizará un programa piloto para impulsar la transición energética.

También ha valorado positivamente las medidas tomadas en Baleares como el plan para la sustitución de los vehículos diesel y ha asegurado que "hacen falta cuatro años más para consolidar el cambio que hemos iniciado".

Devis también ha elogiado las concentraciones de los 'viernes por el clima' que los estudiantes que han celebrado las dos últimas semanas en Ibiza, y en las que han reclamado a políticos y administraciones que adopten medidas serias y firmes para frenar el cambio climático. "No podemos permanecer sordos a lo que nos pide la generación que herederá este planeta. La responsabilidad que tenemos es histórica. No hay planeta B y las decisiones que tomemos ahora marcarán la vida de las generaciones posteriores" ha señalado Devis.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?