Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Dos mujeres y diecisiete hombres: nuevos cronistas de León

La DIputación provincial reconoce a 19 investigadores, periodistas e historiadores de León como cronistas de la provincia por su entrega "a la causa literaria e histórica"

Dos mujeres y diecisiete hombres: nuevos cronistas de León

Diputación de León

La Diputación de León ha reconocido hoy a casi una veintena de periodistas, historiadores e investigadores de León como cronistas de la provincia. Se trata de un acto enmarcado dentro de las actividades de conmemoración del vigésimo quinto aniversario del ILC (Instituto Leonés de Cultura). La institución provincial ha considerado que diecisiete hombres merecen ese reconocimienpo y tan solo dos leonesas deben de ser cronistas de la provincia.

Una de ellas es Maria Jesús Alonso Gavela, profesora leonesa de la que han destacado sus estudios sobre la impronta de Gaudí en la provincia. Concretamente su estudio sobre el Palacio Episcopal de Astorga.

La segunda cronista es Gregoria Cavero, catedrática de historia de la Universidad de León de la que el presidente provincial, Juan Martínez Majo, ha señalado su "dibujo" personal de la historia de León.

A ellas se suman otros 17 hombres entre los que se encuentran Joaquín Cuevas, Emilio Gancedo o Fulgencio Fernández. Casi una veintena de cronistas que emocionaban al presidente de la Diputación Martínez Majo: "Tanto leonés entregado a la causa literaria e histórica" dando a conocer la provincia y su pasado como "protagonistas y partícipes de la memoria de un pueblo ancestral que conforma paisajes, personajes y patrimonio procedente de todos los siglos en que el hombre ha vivido sobre la tierra".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?