Últimas noticias Hemeroteca

El GOB advierte que no tolerará un varadero en Cala Teulera

La zona incluye una alga que sólo se está reproduciendo allí en un experimento de carácter internacional

Autoritat Portuària quiere ubicar un varadero en la zona. /

Nuevo problema para Autoritat Portuària en el puerto de Maó. Si esta semana el GOB les ponía reparos a la opción de un embarcadero en la península de La Mola ahora les advierte ante la posibilidad de construir un nuevo varadero.

Autoritat Portuària tienen la intención de construir nuevas rampas para entrar embarcaciones de recreo en el agua i sacarlas. Esta medida debería reducir los problemas de falta de amarres en Menorca. La administración quiere instalar uno de estos varaderos en Cala Teulera, en el interior del puerto de Maó. Pero desde el GOB ya les advierten que no podían haber elegido un sitio peor.

Al ser una zona apenas afectada por la presencia humana se ha procedido a realizar un experimento de carácter internacional para recuperar un alga en peligro de extinción en el Mediterráneo. El alga en cuestión es la Cystoseira barbata que sólo ha conseguido reproducirse en estas aguas.

Desde el GOB añaden que Cala Teulera también es una zona protegida por tierra por lo que el aparcamiento necesario para depositar vehículos y remolques tampoco queda claro si se podrá realizar.

Los ecologistas ya han solicitado varios informes al respecto a las instituciones para ver la viabilidad del proyecto y las restricciones que debería afrontar Autoritat Portuària si sigue adelante con su intención.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?