Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 23 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Lorca, la ciudad sin campaña electoral... o no

El ambiente cofrade eclipsa en Lorca la campaña electoral, aunque pocos confían en que los políticos no aprovechen estos días para vender las bondades de sus partidos

Alameda de la Constitucion de Lorca, el espacio habitualmente ocupado por la propaganda electoral se encuentra ocupado por los palcos para seguir las procesiones de Semana Santa /

El inicio de la campaña electoral no trajo en Lorca ni cepillos ni cola, ni estampas de candidatos sonrientes pegando carteles. Las campanadas de la medianoche marcaron el comienzo de la Semana Santa en esta ciudad, que cada año empieza por la tradicional serenata a la Virgen de los Dolores, la imagen titular del Paso Azul, que preside la primera de las procesiones, la de este Viernes de Dolores.

En Lorca, su Semana Santa eclipsa la política y así se ha notado desde primera hora: la ciudad amanecía sin mostrar más interés del necesario. "No echamos de menos la campaña. El día que tengamos que ir a votar, votaremos y ya está", decían algunos vecinos con los que hemos hablado esta mañana.

Los espacios habilitados para la propaganda electoral se ha reducido a la mínima expresión en el centro y nadie ha colgado aún carteles con la cara de los candidatos. Las farolas donde en otras convocatorias vemos la imagen de los partidos, hoy están ocupadas por personajes de la Semana Santa lorquina.

Así lo habían acordado los partidos políticos con representación municipal en el Ayuntamiento de Lorca, lo que durante semanas ha sido tema de conversación e incluso objeto de noticia a nivel nacional: la decisión de limitar los espacios para la propaganda electoral de forma que no se afeara la Semana Santa y no celebrar tampoco actos políticos. ¿Serán capaces de respetar este pacto?

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?