Últimas noticias Hemeroteca

Lakuntza: "la concertación social es una manera de neutralizar al sindicalismo"

El nuevo secretario general de ELA ha pasado por la SER

El recién elegido secretario general de ELA considera que este nuevo cargo supone "jugar en otra liga", al ponerse al frente de un sindicato que tiene 100.000 afiliados en Navarra y País Vasco. Aunque no es una labor nueva para Mitxel Lakuntza, ya que lleva al frente de ELA Nafarroa desde el año 2004.

En la SER, ha explicado porqué su organización no está de acuerdo con el modelo de concertación social de la comunidad ya que, según dice, "es la historia de un fracaso porque es una manera de neutralizar al sindicalismo, en la medida en que tienen un componente de propaganda muy grande y hoy, en esas mesas, no está la solución a los problemas de la clase trabajadora, entre otras cosas porque son los mismos gobiernos los que dan cobertura al poder económico para llevar adelante sus agendas".

Aunque Lakuntza reconoce que la relación con el actual Gobierno de Navarra "es normalizada, una situación normal que no habíamos tenido hasta ahora". Aún así, critica las políticas económicas del ejecutivo Barkos: "para el sindicato ELA el cambio no es solo que venga un partido político o un cuatripartito, el cambio es cambiar las políticas en lo que tiene que ver con la aceptación de la regla de gasto, con la estructura fiscal, que es la misma que UPN dejó en su día, prácticamente en grandes términos".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?