Sociedad | Actualidad
Crisis refugiados Europa

El 'Aita Mari' cambia de planes y pone rumbo a Grecia

El buque vasco, a la espera de que el Ministerio de Fomento le otorgue permiso para realizar labores de salvamento en el Mediterráneo central, se dirige a Lesbos

Imagen de archivo del barco 'Aita Mari', atracado en el puerto de Pasaia. / SALVAMENTO MARÍTIMO HUMANITARIO

Imagen de archivo del barco 'Aita Mari', atracado en el puerto de Pasaia.

San Sebastián

El 'Aita Mari', el viejo pesquero vasco reconvertido en buque de rescate, cambia de planes y este viernes ha puesto rumbo a Grecia. El barco, propiedad de la ONG Salvamento Marítimo Humanitario, se encuentra a la espera de que el Ministerio de Fomento le otorgue permiso para poner rumbo al Mediterráneo central para el auxilio de los inmigrantes y refugiados que intentan llegar a Europa por el mar.

"No podemos permanecer parados mientras hay personas en peligro y se violan los derechos de las personas migrantes", ha explicado la ONG en un comunicado. El barco se encontraba atracado en Lisboa, y allí ha aprovechado para realizar un cambio de tripulación y pedir el despacho para las islas del Egeo.

Esta misma mañana ha zarpado rumbo a Grecia, donde prestará labores humanitarias en Lesbos. En concreto, pondrá a disposición la clínica con la que cuenta el barco para la atención de los migrantes a los que el Gobierno griego no puede atender. Además, el barco lleva material sanitario e higiénico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00