Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

El AEPSA dejará más jornales en los municipios con más paro

La Comisión Provincial de Seguimiento del Acuerdo para el Empleo y la Protección Social Agrarios (AEPSA), aprueba el reparto de fondos, cercanos a los 21 millones de euros con 282.568 jornales

Reunión de la comisión de seguimiento del AEPSA /

La provincia de Jaén recibirá este año, cerca de 21 millones de euros para el Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), el antiguo PER. Una cantidad que se incrementa en el 5,57% con respecto al año pasado y que, de nuevo llegará a los municipios de la provincia, para atender obras de interés social y para contribuir a las rentas de los eventuales agrarios, en meses de ausencia de trabajo en el campo. En este ejercicio se van a repartir 282.568 jornales, unos 15.000 más que en la anterior convocatoria.

La Comisión Provincial de Seguimiento del Acuerdo para el Empleo y la Protección Social Agrarios (AEPSA), celebrada en el día de ayer aprobó el reparto de estos fondos, que en esta ocasión, van a responder a novedosos criterios de reparto. Uno de ellos será destinar más fondos a los municipios con mayor tasa de desempleo, con el propósito de contribuir a frenar la despoblación, como en los casos de Jódar o Álcalá la Real.

Otro de los temas novedosos abordados, y también aprobado en la reunión, fue promovido por la Diputación. Se trata de una propuesta para que las inversión del Plan Provincial de Obras y Servicios sean computables como jornales en los distintos municipios, para lo cual se va va adecuar a partir de hoy la normativa de la diputación propia normativa para informar a los ayuntamientos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?