SER Viajeros Comunitat ValencianaSER Viajeros Comunitat Valenciana
Actualidad
SER Viajeros Comunitat Valenciana

De Peñíscola a Sri Lanka pasando por Galicia

Propuestas viajeras para esta Semana Santa y Pascua, variadas, y para todos los presupuestos

Ser Viajeros Comunitat Valenciana (13/04/2019)

Ser Viajeros Comunitat Valenciana (13/04/2019)

45:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD080000000369498/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

Dentro de nada, Semana Santa y el destino todavía en el aire. Seguro que muchos oyentes de SER Viajeros están todavía así, pensando dónde se van a ir unos días de vacaciones.  

Hablamos de Peñíscola, la ciudad del Papa Luna con Laura Hidalgo, responsable de comunicación del ayuntamiento. Todo preparado para recibir a  los visitantes en este arranque de la temporada turística,  el “preludio de la campaña de verano”. 

Visitas guiadas de temática histórica, por el entorno monumental, la visita nocturna, por el Parque Natural de la Sierra de Irta y la visita guiada estrella por la Peñíscola de Cine son las opciones que propone este destino en la provincia de Castellón.  Además, para los amantes de la música, el área de Cultura ha presentado la decimoséptima edición del Festival de Guitarra Hondarribia-Peñíscola que, este año, a consecuencia de las obras que se desarrollan en el Castillo templario pontificio de la ciudad, se desarrollará en el Palacio de Congresos los días 20 y 21 de abril. Cuatro conciertos en los que los ritmos cubanos y las grandes obras para guitarra harán las delicias de los asistentes. Además el Pequeño Templo del Buen Comer será precisamente aquí, en el restaurante de El Cañar. 

Tenemos propuesta internacional: Sri Lanka, con Alejandro Noguera. el director del Museo L'Iber de los Soldaditos de Plomo nos hablará de este destino. Y es que lo tiene todo: cultura, patrimonio, naturaleza, festivales, gentes y compras.

Esta isla, al sur de la India, parece una perla enclavada en el océano índico. El Museo organiza un viaje en agosto y su director nos contará todo el recorrido que piensan hacer. Un destino  que ya ha  desarrollado suficientemente su infraestructura turística pero aún no está masificado.

Si el viajero prefiere quedarse por España otro de los destinos más buscados es Galicia. De hecho Turismo de Galicia lleva a cabo durante todo el mes de abril una campaña para promocionar esta comunidad autónoma , sin duda uno de los destinos también preferidos de los valencianos. Vinos y Camelias . Con la  directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, hablamos  de la Ruta de la Camelia del sur de Galicia, junto a la ruta de las bodegas que conforman la D.O de las Rías Baixas, una experiencia enogastronómica con vino y gastronomía y la singular de las tierras gallegas. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00