Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Jubilación

El médico Antonio Lerma solicita prorrogar su jubilación hasta los 70 años

El Distrito Sanitario Jaén Norte ha rechazado su solicitud, por lo que deberá dejar vacante su puesto de trabajo en el centro de salud Virgen de la Cabeza el 26 de mayo

El médico Antonio Lerma solicita prorrogar su jubilación hasta los 70 años

change.org

El Distrito Sanitario Jaén Norte ha rechazado la solicitud presentada por el médico del centro de salud Virgen de la Cabeza de Andújar, Antonio Lerma Domingo, que desea continuar hasta los 70 años ejerciendo su profesión cuando está a punto de llegar a la edad obligatoria de jubilación. Lerma, que deberá de dejar vacante su puesto de trabajo el 26 de mayo al cumplir los 67 años de edad, cuenta con una amplia y dilatada experiencia y una gran reputación como médico de cabecera en el municipio.

El facultativo considera que reúne, en sus palabras, todos los estándares para continuar en activo unos años más con sus labores asistenciales en su consulta donde a diario atiende a un buen número de pacientes, que también se han solidarizado con su propuesta.

Una vez, que se ha hecho pública su intención de continuar con sus labores sanitarias y ante la negativa del distrito al que pertenece de autorizar su continuidad, sus compañeros del centro de salud han decidido emprender, a través de las redes sociales, una campaña de recogida de firmas para enviarlas a la Delegación Provincia del Jaén para que en última instancia se reconsidere la demanda. Aseguran en la petición que de todos es conocido el grave problema sanitario que existe en Andalucía por la falta de médicos. Este problema, a su juicio, se está cubriendo en la mayoría de los casos con profesionales de otros países, y algunos médicos sin formación postgrado. Es por ello, que consideran que este médico, y siendo su deseo, debería de seguir en su puesto de trabajo un tiempo más, además lo avalan los buenos índices registrados y su trayectoria.

Antonio Lerma, que es natural de Montejícar (Granada), ejerce su profesión desde el año 1981. Además, fue durante 9 años director del centro de salud Virgen de la Cabeza de Andújar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?