Últimas noticias Hemeroteca

'Personificar el miedo' llega por primera vez a España en el CEART de Fuenlabrada

Rosa Rego es una de las pintoras más influyentes a nivel internacional

Paula Rego expone en el CEART de Fuenlabrada 'Personificar el miedo'. /

La artista portuguesa de nacimiento e inglesa de adopción, Rosa Rego, está presente en el CEART a través de su obra figurativa ‘Personificar el miedo’, una muestra en la que trata temas sociales tan imprescindibles en su trayectoria como el aborto, los abusos de poder o los comportamientos humanos más variados. Según indica María Toral, comisaria de la exposición, Rego da voz a los silenciados ya las injusticias de nuestro mundo.

Se trata de una de las pinturas más influyentes del panorama artístico internacional que por primera vez expone en nuestro país esta colección. En ella se pueden ver 60 de sus últimas creaciones desde de 2005 hasta ahora.

Rego comenzó a pintar muy joven y en sus obras. Ahora con 84 años, cuenta que pinta como cuando era niña, con el papel en el suelo, sin ideas preconcebidas y siguiendo sus impulsos. En sus obras podemos ver animales polifórmicos, seres inquietantes que reflejan los peores comportamientos humanos.

Afirma que una de sus referencias principales es Goya y en especial sus pinturas negras, donde el pintor reflejó todos los horrores que comenten las personas. La producción artística de la pintora se plasma en “siniestras fantasías en las que mezcla experiencias y recuerdos personales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?